Una de las cepas más peligrosas: La OMS explica qué variante india de SARS-CoV-2 es "preocupante"

Una de las cepas más peligrosas: La OMS explica qué variante india de SARS-CoV-2 es "preocupante"

Se trata de la variante B.1.617.2. La OMS la considera como "responsable" del brote en India, y ya se extendió a 50 territorios y con tres linajes diferentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a una de las cepas de la variante del coronavirus, que se detectó por primera vez en India, como "preocupante". Se trata de la “B.1.617”, responsable del brote de la pandemia en India, la cual ya se extendió a más de 50 territorios, con tres linajes distintos.

Preocupación ante la variante india de Covid-19

La OMS afirmó el mes pasado que toda la variante era "preocupante", pero en las últimas actualizaciones aseguró que solo un linaje debe considerarse como tal, el llamado “Delta”, de acuerdo a la nueva categorización con letras griegas que propuso la OMS.

"Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2 (Delta), mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes", informó la OMS, según la agencia de noticias AFP.

Por otro lado, la OMS dispuso que de ahora en más se utilicen letras griegas a los nombres científicos de las distintas variantes, con el objetivo de evitar nombres "estigmatizadores y discriminatorios".

La OMS dispuso llamar con letras griegas a las nuevas variantes

"Seguimos observando un marcado aumento de la transmisibilidad y un número creciente de países que dan cuenta de brotes vinculados a esta variante", afirmó la OMS, que además considera "prioritario" llevar a cabo "nuevos estudios" sobre su impacto.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias