Singapur: un bebé nació con anticuerpos contra el coronavirus Singapur: un bebé nació con anticuerpos contra el coronavirus

Singapur: un bebé nació con anticuerpos contra el coronavirus

Hasta el momento no está claro si los anticuerpos fueron transmitidos por la madre o si el bebé los desarrolló por sí mismo. 

Sucedió en Singapur. Una mujer dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el coronavirus. Ella se infectó del SARS-CoV-2 en el mes de marzo, cuando estaba embarazada, estuvo levemente enferma y fue dada de alta del hospital después de dos semanas y media.

El hecho ofrece una pista sobre si la infección del virus puede transmitirse de madre a hijo, aunque no es concluyente al ser el primer caso.

Imagen ilustrativa | Una mujer dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el coronavirus

El hijo nació sin la enfermedad pero con los anticuerpos del nuevo coronavirus: “Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos Covid-19 durante mi embarazo”, dijo Celine Ng-Chan.

Hasta el momento no está claro si los anticuerpos fueron transmitidos por la madre o si el bebé los desarrolló por sí mismo. The Straits Time informa que para la OMS aún no se sabe si una embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto; y hasta la fecha el virus activo no se encontró en muestras de líquido alrededor del bebé en el útero o en la leche materna.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias