Según un estudio, los anticuerpos del SARS-COV2 persistirían al menos 5 meses en el cuerpo

Según un estudio, los anticuerpos del SARS-COV2 persistirían al menos 5 meses en el cuerpo

Los anticuerpos contra el SARS-COV2 son relativamente estables durante al menos 5 meses, según un análisis de pruebas de anticuerpos en serie en unos 120 pacientes con COVID-19 recuperados que donaron plasma convaleciente.

Según un estudio realizado y publicado en Science, los anticuerpos contra el SARS-COV2 serían relativamente establemente al menos durante 5 meses en el cuerpo. En el estudio quedó demostrado que la mayoría de los participantes se habían seroconvertido, produciendo anticuerpos con actividad neutralizante. Sin embargo, los investigadores señalaron que "todavía no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo".

Desde IntraMed aseguran que en el trabajo con coronavirus humanos comunes, donde se inducen anticuerpos neutralizantes y estos anticuerpos pueden durar años y brindar protección contra la reinfección o atenuar la enfermedad, incluso si las personas se reinfectan, prevalecería la capacidad de inmunidad.

Por otro lado, confirman a través de la evidencia por modelos de primates no humanos, que la infección por SARS-COV2 protegería de la reinfección durante al menos algún tiempo. Asimismo, aseguran que la transferencia de suero de animales convalecientes o la neutralización de anticuerpos monoclonales a animales sin tratamiento previo podrían ser protectores y reducir significativamente la replicación del virus.

Según IntraMed, más del 90% de los seroconvertidores producirían respuestas de anticuerpos neutralizantes detectables

Además, los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna se han establecido como un correlato de la protección en primates no humanos.

Según los datos de IntraMed, las personas que se han recuperado de COVID-19 leve experimentan respuestas de anticuerpos relativamente robustas al pico que se correlacionan significativamente con la neutralización del virus SARS-COV2 auténtico. Además, la gran mayoría de los individuos muestra actividad neutralizante en su suero.

De acuerdo con los datos de los coronavirus humanos, SARS-COV2 y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)-COV, también se encontraron títulos de anticuerpos estables durante un período de al menos 3 meses y solo disminuciones modestas a los 5 meses.

Aún se encuentra en estudio la solidez, funcionalidad y longevidad de la respuesta de los anticuerpos al virus

Los investigadores planean seguir a esa cohorte durante intervalos de tiempo más largos. Aunque esto no puede proporcionar evidencia concluyente de que estas respuestas de anticuerpos protejan de la reinfección, se cree que es muy probable que disminuyan la razón de probabilidades de reinfección y puedan atenuar la enfermedad en el caso de una infección irruptiva.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias