Según un estudio el coronavirus podría causar infertilidad en los hombres Según un estudio el coronavirus podría causar infertilidad en los hombres

Según un estudio el coronavirus podría causar infertilidad en los hombres

Para este trabajo científico, se realizaron biopsias a seis hombres que murieron a causa del coronavirus y a un paciente recuperado de esta enfermedad, que no presentó síntomas.

La escuela de medicina de la Universidad de Miami realizó estudio sobre el coronavirus y el informe final expresa que daña los tejidos de los testículos, lo cual podría generar infertilidad masculina.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”, dijo Ranjith Ramasamy, director de urología reproductiva de la escuela y el autor principal del estudio.

En tres muestras se descubrió una función deficiente de los espermatozoides

En tres muestras se descubrió una “función deficiente de los espermatozoides”. “Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, amplió el científico.

Ramasamy dijo que son necesarios más estudios para evaluar exactamente “cómo responde el tejido testicular al virus y lo que eso podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual”.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias