Según "The Lancet", las vacunas anticovid reducen en más del 70% las hospitalizaciones

Según "The Lancet", las vacunas anticovid reducen en más del 70% las hospitalizaciones

La posibilidad de que las personas vacunadas con la pauta completa sean hospitalizadas al contraer la covid-19 se reduce en más de un 70 % respecto a los no vacunados.

Además de la incidencia de las vacunas en las hospitalizaciones, estudio “Zoe Covid”, liderado por el Kings College de Londres, también revela otros datos con las respuestas a un cuestionario de 1,2 millones de adultos entre los pasados meses de diciembre y julio en el Reino Unidos.

Según esta investigación, aquellos que dan positivo después de ser vacunados con las dos dosis (infección post-vacunal) tienen casi el doble de probabilidades de ser completamente asintomáticos.

Asimismo, el estudio indicó que el riesgo de contraer covid de larga duración (cuando los síntomas persisten después de 28 días desde la infección) se reduce a la mitad entre los vacunados con la pauta completa.

Las personas más vulnerables ante una infección post-vacunal después de recibir una dosis son los “adultos mayores frágiles” (de más de 60 años), así como otros “adultos mayores” que tienen otras patologías, como obesidad o enfermedades cardíacas, renales y pulmonares.

En todos los grupos de edades, señaló la investigación, las personas que viven en zonas desfavorecidas, como entornos urbanos con alta densidad de población, tienen más posibilidades de padecer una infección después de haber sido vacunados.

Las vacunas anticovid reducen en más del 70% las hospitalizaciones

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, cuando hay un aumento de los casos en todo el mundo debido a la variante delta. Las infecciones tras la vacuna son esperables y no invalidan el hecho de que estas vacunas están haciendo exactamente lo que fueron diseñadas para hacer: salvar vidas y prevenir una enfermedad grave”, explicó en un comunicado Claire Steves, del Kings College de Londres y coautora del estudio.

La experta recordó que otras investigaciones han demostrado que la tasa de mortalidad para pacientes hospitalizados con covid ha llegado a situarse en el 27 %, si bien se puede “reducir ese número en gran medida” a través de las vacunas, “evitando que acaben en el hospital”.

“Nuestros hallazgos destacan el papel crucial que desempeñan las vacunas en los esfuerzos destinados a prevenir las infecciones por covid-19, que aún deberían incluir otras medidas de protección personal como el uso de mascarillas, pruebas frecuentes y distanciamiento social”, agregó Steves.

Del total de sujetos que recibieron al menos una dosis de alguno de los preparados de Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca o Moderna, menos del 0,5 % reportó una infección post-vacunal detectada más de 14 días después del primer pinchazo.

Entre los adultos que recibieron dos dosis, menos del 0,2 % padeció una infección después de siete días del segundo pinchazo.

Para los sujetos que padecieron una infección post-vacunal, la posibilidad de que la enfermedad fuese asintomática aumentó en un 63 % tras recibir una dosis y en un 94 % después de la segunda.

Fuente: EFE salud

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias