Qué son las carillas dentales y cuándo pueden usarse

Qué son las carillas dentales y cuándo pueden usarse

Las carillas dentales son un tratamiento estético indoloro que te garantiza una boca radiante.

Si tenés pequeños problemas estéticos en tu boca, este tratamiento indoloro se realiza en clínicas dentales y consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa.

Las carillas dentales se han hecho muy populares dentro de la odontología porque son un tratamiento principalmente estético que ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural. Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento, es la mejora en la resistencia de los dientes, pues protege su superficie de daños, y tiene una dureza similar al esmalte del diente natural.

Pero, ¡ojo! Las carillas estéticas cubren el diente real, pero no solucionan el problema, sino que lo camuflan. Al tratarse de una lámina que se coloca en la parte exterior del diente, solo se pueden utilizar en algunos casos en los que las afecciones estéticas no son muy complicadas.

Las carillas dentales se han hecho muy populares dentro de la odontología porque son un tratamiento principalmente estético que ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente

Los casos en los que se suelen utilizar las carillas dentales son:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias