Qué significa que los alimentos pueden funcionar como detergentes para la salud oral

Qué significa que los alimentos pueden funcionar como detergentes para la salud oral

De acuerdo a las evidencias, salud oral es salud sistémica y gracias a los beneficios de los alimentos ricos en fibra es más fácil lograrlo.

Es esencial el control de alimentación para la salud oral, y los alimentos detergentes son la clave para ayudar a mantener una limpieza bucal actuando con efecto barrido y evitando el mal aliento y la caries.

Estos son algunas frutas y verduras, por ejemplo la manzana, la acelga, el col, la espinaca, la zanahoria, la pera, el pepino y los rábanos.

Los alimentos enteros consumidos con su cáscara son ideales para los dientes, por el contrario los alimentos refinados, especialmente los ultraprocesados o sin fibra, permiten que se acumule en los dientes una especie de masa.

Los alimentos ricos en fibra actúan como una escoba por ser fibrosos y gracias a su dureza al morder también barren los intersticios dentales. Su principal objetivo es ayudar a eliminar las impurezas de la superficie del diente y al producir una mayor cantidad de saliva al consumirlos, por lo que ayudan a mantener una autohigiene dental.

La manzana, su dureza y la cantidad de masticaciones que producimos ayudan a eliminar los restos y disminuyen la acidez bucal

Debemos evitar los azúcares refinados, almidones y grasas en exceso porque se adhieren más fácilmente a la superficie del diente y ayudan el proceso de formación de la caries.

La manzana, su dureza y la cantidad de masticaciones que producimos ayudan a eliminar los restos y disminuyen la acidez bucal. 

Consejos a seguir para una mejor salud bucal:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias