¿Qué le aportan a nuestro organismo las hortalizas de hojas verdes?

¿Qué le aportan a nuestro organismo las hortalizas de hojas verdes?

Las verduras son parte fundamental de una dieta sana y equilibrada, ya que aportan vitaminas, fibra y otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Si bien solemos llamar verduras a todo, en realidad las verduras son las hortalizas cuyas partes comestibles son las partes verdes como hojas y tallos.

Las verduras que se suelen encontrar en el mercado son lechugas, espinacas, acelgas, canónigos, berros o coles, entre otras.

Acelga

Son alimentos, en general, de bajo aporte de energía y se caracterizan por ser fuentes naturales de potasio, manganeso, niacina y vitaminas C y K.

Otras también destacan por su aporte de vitamina E y ácido fólico como acelgas y espinacas.

Las de consumo en crudo se pueden lavar, limpiar o centrifugar para guardar en bolsa o en recipientes amplios y aireados para consumir en un máximo de 2-3 días.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias