Qué dice la ciencia sobre los pandoravirus: ¿Son peligrosos? Qué dice la ciencia sobre los pandoravirus: ¿Son peligrosos?

Qué dice la ciencia sobre los pandoravirus: ¿Son peligrosos?

Pertenecen a la familia de los virus gigantes y pueden llegar a ser hasta 10 veces mayores que un virus normal.

La BBC publicó un estudio del Instituto Hospital Universitario Mediterráneo de Infecciones de Francia, con nuevos aportes sobre los pandoravirus.

El concepto pertenece a la familia de los virus gigantes, que pueden llegar a ser hasta 10 veces mayores que un virus normal, y que los científicos indican que su tamaño podría ser superior al de algunas bacterias.

Hace unos años, la comunidad científica descubrió que tienen más genes que los virus. Por ejemplo, si el de la gripe A tiene un genoma formado por 8 genes, un pandoravirus (como el salinus) puede contener hasta 2.500.

Pandoravirus

Otro dato relevante es que los pandoravirus son capaces de producir su propia energía. “Ellos parasitan a un organismo y explotan su metabolismo energético para poder replicarse. Los hallazgos cuestionan la definición de virus y podrían sugerir que los pandoravirus simplemente no son virus”, explicó Bernard La Scola, profesor de la Universidad Aix-Marseille (Francia).

Y acerca de su peligrosidad, indicó: “El mundo de los virus es muy grande. Los patógenos son solo una proporción algo más estudiada. Ahora mismo no hay ningún dato que sugiera que los pandoravirus puedan ser peligrosos”.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias