¿Qué debo hacer si tengo acné? ¿Qué debo hacer si tengo acné?

¿Qué debo hacer si tengo acné?

Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes.

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos), que se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan.

La mayoría aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Si bien no es grave puede dejar cicatrices, por eso hay que saber tratarlo.

El acné se forma cuando los folículos pilosos se tapan

Como primera medida se debe consultar un dermatologo o especialista de la piel, y en casos severos se indicaran medicamentos y cremas específicas.

No obstante, siempre es recomendable limpiar la piel con suavidad, no tocarla cuando presenta erupción y evitar el sol.

Fuente: NIH, Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias