Qué debemos tener en cuenta a la hora de administrar antitérmicos

Qué debemos tener en cuenta a la hora de administrar antitérmicos

Cuando aparece la fiebre inmediatamente se recurre a la toma de antitérmicos, pero... ¿qué debemos saber sobre ellos?

Los antitérmicos son fármacos que sirven para bajar la temperatura corporal elevada o fiebre. Todos los que se usan habitualmente son analgésicos y algunos de ellos también son antiinflamatorios.

En promedio bajan la fiebre entre un grado y un grado y medio centígrado desde la temperatura que presentaba el enfermo al tomarla.

¿Cuáles se recomiendan? 

El paracetamol (analgésicos), por ejemplo, o los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, y el ácido acetilsalicílico (analgésicos), que se usan en los casos de inflamación asociada.

¿Cuándo surten efecto?

El efecto máximo del antitérmico se produce al cabo de una hora de su administración por la boca.

Imagen ilustrativa

¡Ojo! El ácido acetilsalicílico (AAS) no es recomendable en niños ya que se ha relacionado con la enfermedad de Reye.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias