Qué beneficios me aporta comer zanahoria todos los días

Qué beneficios me aporta comer zanahoria todos los días

Siempre se dijo que la zanahoria hace muy bien a la vista, pero también tiene otros beneficios para la salud de nuestro cuerpo.

La zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según detalló la OMS en su informe World Cancer Report 2014.

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas en el mundo, Asia figura como la mayor productora seguida por Europa y EE. UU.

Jugo de zanahoria

Este vegetal es buen visto por parte de profesionales de la salud, ya que aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a 33 calorías), señala Carmen García, licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Los expertos en nutrición recomiendan incorporarla a nuestro consumo diario, dado que están ampliamente demostrados sus beneficios. Entre los más conocidos se destacan que protege nuestra vista, ayuda a broncear la piel e incluso previene determinados tipos de tumores. Sin embargo, existen otras ventajas:

Está demostrado que su fuerte aroma estimula el apetito, ayudando a pacientes que atraviesan sufridos problemas producto de la quimioterapia, por ejemplo.

Consumir zanahorias crudas mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además contienen flúor, un mineral fundamental para prevenir la aparición de caries.

Su alta cantidad de fibra combate el estreñimiento y las sales minerales, como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, ayudan a calmar las molestias gástricas.

La zanahoria es muy beneficiosa para nuestra salud

Siendo una de las hortalizas más ricas en potasio y fósforo, actúa como un excelente vigorizante para mentes cansadas y ayuda a calmar los nervios ante situaciones de estrés.

Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, que en el organismo se transforma en vitamina A y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar las uñas.

Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de cálculos renales.

Está demostrado que la ingesta de betacarotenos, minerales y enzimas de la zanahoria favorece la producción saludable de leche materna.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias