Prueban que dejar de fumar mejora la salud mental de la persona

Prueban que dejar de fumar mejora la salud mental de la persona

Un estudio encontró que las personas que dejaron de fumar durante al menos 6 semanas experimentaron menos depresión, ansiedad y estrés que las personas que continuaron fumando.

Una nueva evidencia publicada en la Biblioteca Cochrane sugiere que quienes dejan de fumar pueden sentir muchos beneficios en su salud mental en cuestión de semanas. La investigación halló que la reducción de la ansiedad y la depresión entre quienes dejan de fumar iguala, al menos, a la que reportan quienes toman antidepresivos.

El trabajo, dirigido por la doctora Gemma Taylor, del Grupo de Salud Mental y Adicciones de la Universidad de Bath, concluyó también que es poco probable que las relaciones sociales se vean afectadas por dejar el cigarrillo.

Prueban que dejar de fumar mejora la salud mental de la persona

El tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte prevenible en el mundo. Una de cada dos personas que fuman morirá de una enfermedad relacionada con el cigarrillo, a menos que lo deje. No obstante, todavía persiste el mito de que fumar reduce el estrés y que dejar el cigarrillo podría exacerbar los problemas de salud mental.

La revisión Cochrane, que resume la evidencia de 102 estudios observacionales que involucraron a casi 170.000 personas, encontró que las personas que dejaron de fumar durante al menos 6 semanas experimentaron menos depresión, ansiedad y estrés que las personas que continuaron fumando. Además, las personas que dejaron de fumar también experimentaron sentimientos más positivos y un mejor bienestar psicológico.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias