Pasar mucho tiempo frente la computadora o mirando tv aumenta el riesgo de sufrir un ACV

Pasar mucho tiempo frente la computadora o mirando tv aumenta el riesgo de sufrir un ACV

Así lo informó la Asociación Estadounidense del Corazón quien analizó por edades el impacto del sedentarismo y la falta de actividad física.

Fue la Asociación Estadounidense del Corazón quien alertó que los adultos pasan un promedio de 10,5 horas al día conectados a dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras o viendo televisión, y los adultos de 50 a 64 años pasan la mayor parte de su tiempo que cualquier grupo de edad conectado a estos dispositivos.

Desde la Asociación, también indican que las muertes relacionadas con accidentes cerebrovasculares disminuyeron en 2010 entre los adultos de 65 años o más. Sin embargo, la muerte por accidente cerebrovascular parece estar aumentando entre los adultos más jóvenes, de 35 a 64 años, aumentando de 14,7 por cada 100.000 adultos en 2010 a 15,4 por 100.000 en 2016.

Actividades sedentarias y riesgo de ACV

Estudios anteriores ya sugerían que cuanto más tiempo pasan los adultos sedentarios, mayor es el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluido un accidente cerebrovascular. Según los especialistas, casi 9 de cada 10 accidentes cerebrovasculares podrían atribuirse a factores de riesgo modificables, como los comportamientos sedentarios.

“El tiempo sedentario es la duración de las actividades despiertas que se realizan sentado o acostado. El tiempo de ocio sedentario es específico de las actividades sedentarias que se realizan cuando no se trabaja. Es importante comprender si una gran cantidad de tiempo sedentario puede provocar un accidente cerebrovascular en personas jóvenes, ya que un accidente cerebrovascular puede causar una muerte prematura o afectar significativamente la función y la calidad de vida”, explicó el autor del estudio Raed A. Joundi, de la Universidad de Calgary, Canadá, quien también advirtió que el tiempo de sedentarismo está aumentando desmedidamente en Estados Unidos y Canadá.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos, o 2.5 horas, de actividad física de intensidad moderada por semana.

En el presente estudio se identificó que los adultos de 60 años o menos que tenían poca actividad física e informaron ocho o más horas de tiempo libre sedentario al día, tenían un riesgo 4,2 veces mayor de accidente cerebrovascular en comparación con los que informaron menos de cuatro horas diarias de tiempo libre sedentario.

Adultos mayores de 60 años, los más perjudicados por el sedentarismo

"Los adultos de 60 años o menos deben ser conscientes de que un tiempo muy alto de sedentarismo con poco tiempo dedicado a la actividad física puede tener efectos adversos en la salud, incluido un mayor riesgo de accidente cerebrovascular", afirmó el autor Joundi.

Por último, señaló la importancia de realizar actividad física ya que “tiene un papel muy importante ya que reduce el tiempo real de sedentarismo, y también parece disminuir el impacto negativo del exceso de sedentarismo. Las recomendaciones de los médicos y las políticas de salud pública deben enfatizar una mayor actividad física y un menor tiempo de sedentarismo entre los adultos jóvenes en combinación con otros hábitos saludables para reducir los riesgos de eventos cardiovasculares y derrames cerebrales”.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias