Operación de apendicitis: por qué siento dolor intermitente en dicha zona

Operación de apendicitis: por qué siento dolor intermitente en dicha zona

Si luego de haberse extirpado el apéndice sigue con dolor, se puede deber a lo siguiente.

Los dolores en la región inguinal o en la zona operada del apéndice son frecuentes tras la extirpación del apéndice, porque en muchas ocasiones tras la intervención, se forman adherencias entre las asas intestinales y esto provoca molestias debido a la tirantez que se produce cuando pasa el contenido intestinal.

Otra posibilidad es que además de las adherencias o independientes de éstas, la zona del apéndice es la porción final del intestino delgado y el comienzo del grueso, esto puede producir distensiones y también molestias.

Los dolores en la región inguinal o en la zona operada del apéndice son frecuentes tras la extirpación del apéndice

Tras cualquier intervención hay que atravesar los músculos abdominales y estos al cicatrizar no quedan del todo igual, además de que tras la operación puede sufrir dicha región una serie de complicaciones como infección de la herida quirúrgica o incluso una hernia, es decir una zona debilitada que provoca un bulto en la zona de la cicatriz. 

La región inguinal (más baja y medial), es una zona común de hernias, que se pueden producir tras realizar algún esfuerzo, como por ejemplo en el gimnasio con las pesas. De cualquier forma, se debe acudir a su cirujano y exponerle las dudas para que sean aclaradas.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias