Nuevo síntoma en pacientes con Covid-19 preocupa a especialistas Nuevo síntoma en pacientes con Covid-19 preocupa a especialistas

Nuevo síntoma en pacientes con Covid-19 preocupa a especialistas

Investigadores de Estados Unidos detectaron una característica de la enfermedad que se da en adultos mayores.

Una investigación del Hospital General de Massachusetts con científicos de la Universidad de Harvard, en 817 adultos mayores con Covid-19 concluyó que uno de cada tres pacientes sufren de delirio por la enfermedad.

El grupo estudiado tenía un promedio de edad de 78 años y 84 de los pacientes que tuvieron delirio, no mostraban ningún síntoma típico del coronavirus.

Los científicos observaron que 226 ancianos de la muestra tuvieron ese síntoma durante la fase aguda del coronavirus.

Uno de cada tres pacientes sufren de delirio

Al mismo tiempo, 84 de los pacientes que mostraron síntomas de delirio fallecieron en los hospitales donde estuvieron internados por lo que los investigadores informaron de esta alteración como una señal de aumento del riesgo de muerte en un 24% y de las probabilidades de ingreso en terapia intensiva del 67%.

“El comienzo del delirio suele ser rápido, en un plazo de horas o algunos días y por lo general, puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas”, informaron los investigadores.

El delirio causa confusión, desorientación y no poder pensar o recordar con claridad

El delirio causa confusión, desorientación y no poder pensar o recordar con claridad. Es causado por problemas en el cerebro y hace a las personas propensas a enfermarse gravemente porque sus cuerpos se vuelven más débiles.

A partir de esos datos se revela que las personas mayores de 75 años tienen un 51% de riesgo de desarrollar delirio si se enferman de coronavirus.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias