Nuevo estudio sugiere que la inmunidad al coronavirus podría durar años Nuevo estudio sugiere que la inmunidad al coronavirus podría durar años

Nuevo estudio sugiere que la inmunidad al coronavirus podría durar años

En los últimos meses se decía que la disminución de la cantidad de anticuerpos podría llevar a que la inmunidad al coronavirus desapareciera en pocos meses. Sin embargo, nuevos hallazgos científicos señalaron que se puede extender en el tiempo.

La inmunidad que puedan tener los seres humanos al coronavirus sigue siendo un tema de debate. Algunos estudios apuntaban a que dicha inmunidad no pasaría de los seis meses o un año, ependiendo de cada persona en particular.

Ahora las expectativas son mucho más optimistas según un estudio estadounidense. El número de células inmunitarias que ayudan a defenderse del coronavirus podría disminuir a un ritmo lento, por lo que estas permanecerían durante un largo tiempo en el cuerpo de la persona una vez curada.

Según una investigación estadounidense la inmunidad al Covid-19 podría durar años e incluso décadas

Según esta investigación la inmunidad podría durar años e incluso décadas. Se analizaron los casos de 185 pacientes con Covid-19 y se mostró que ocho meses después de padecer la enfermedad, la mayoría de ellos tenían suficientes cantidades de células inmunitarias para seguir combatiendo el virus.

Según una investigación estadounidense la inmunidad al Covid-19 podría durar años e incluso décadas

Además, sugirió que quienes tenían algún otro tipo de coronavirus podrían portar ciertas células inmunes hasta 17 años después de la recuperación. "Esa cantidad de memoria podría evitar que durante muchos años la mayoría abrumadora de las personas contraigan una enfermedad grave que requiera hospitalización", declaró a The New York Times el virólogo Shane Crotty, del Instituto de Inmunología de La Jolla (California, EE.UU.), quien codirigió el estudio.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias