Nuevas pautas de tratamiento para Covid-19 actualizadas por el organismo NIH

Nuevas pautas de tratamiento para Covid-19 actualizadas por el organismo NIH

El organismo estadounidense de los NIH elaboró una nueva guía con directrices sobre los distintos tratamientos para Covid-19 en distintas instancias.

Distintos grupos de trabajo, miembros del Panel del National Institutes of Health (NIH), el organismo más importante de los Estados Unidos, desarrollaron nuevas secciones de pautas, recomendaciones y actualizaciones en las secciones de pautas existentes para el tratamiento por Covid-19. Todas las recomendaciones incluidas en las Directrices cuentan con el respaldo de la mayoría de los miembros del Panel.

Principales revisiones de las Directrices durante el último mes

Manejo ambulatorio del Covid-19 agudo: en esta sección, el panel proporciona recomendaciones para la detección, la clasificación y el manejo terapéutico de pacientes con Covid-19 leve a moderado que no requieren hospitalización.

El manejo ambulatorio del Covid-19 agudo debe incluir atención de apoyo, tomar medidas para reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 (incluido el aislamiento del paciente) y asesorar a los pacientes sobre cuándo comunicarse con un proveedor de atención médica y buscar un médico en persona.

Nuevas Directrices elaboradas por el NIH

Los pacientes con síntomas de Covid-19 deben ser clasificados, cuando sea posible, mediante visitas de “telesalud” antes de recibir atención en persona. Los pacientes con disnea deben ser remitidos para una evaluación en persona por un proveedor de atención médica y deben ser seguidos de cerca durante los primeros días después del inicio de la disnea para evaluar el empeoramiento del estado respiratorio.

Los planes de manejo deben basarse en los signos vitales del paciente, los hallazgos del examen físico, los factores de riesgo de progresión a una enfermedad grave y la disponibilidad de recursos de atención médica, aseguraron desde NIH.

Terapia específica para pacientes ambulatorios con Covid-19 leve a moderado: el Panel de directrices recomendó el uso de una de las siguientes combinaciones de anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 para tratar a pacientes ambulatorios con Covid-19 leve a moderado que tienen un alto riesgo de progresión clínica, según lo definido por el Criterios de autorización de uso de emergencia; Bamlanivimab 700 mg más etesevimab 1.400 mg o Casirivimab 1200 mg más imdevimab 1200 mg.

El Panel desestimó el uso de cloroquina o hidroxicloroquina con o sin azitromicina (AI). No hay datos suficientes para que el Panel recomiende a favor o en contra del uso de otros agentes para el tratamiento de pacientes ambulatorios con Covid-19, detallaron.

Además, no recomiendan el uso de dexametasona u otros glucocorticoides sistémicos en pacientes ambulatorios en ausencia de otra indicación. Actualmente, hay una falta de datos de seguridad y eficacia sobre el uso de estos agentes en pacientes ambulatorios con coronavirus, y los glucocorticoides sistémicos pueden causar daño en estos pacientes.

Por otro lado, el Panel recomendó no usar terapias antibacterianas, por ejemplo, azitromicina o doxiciclina, en ausencia de otra indicación.

Otras terapias para Covid-19, Directrices

Colchicina

Con base en los resultados de un ensayo numeroso, aleatorizado y controlado con placebo en pacientes ambulatorios con Covid-19, el Panel determinó que no hay datos suficientes para recomendar el uso de colchicina a favor o en contra en pacientes no hospitalizados con coronavirus.

Fluvoxamina

Con base en los resultados de un pequeño ensayo controlado aleatorio y un estudio observacional, el Panel determinó que no hay datos suficientes para recomendar a favor o en contra del uso de fluvoxamina para el tratamiento de coronavirus.

Directrices para el tratamiento por Covid-19

Plasma de convalecencia

El plasma convaleciente está disponible a través de una Autorización de uso de emergencia del organismo de la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de ciertos pacientes hospitalizados con Covid-19.

Inhibidores de la interleucina-6 (con especial atención a tocilizumab)

Esta nueva sección incluye consideraciones para el uso de tocilizumab en combinación con dexametasona en ciertos pacientes hospitalizados que presentan una descompensación respiratoria rápida debido al Covid-19.

Se puede acceder al documento completo y detallado en este link

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias