Nueva mutación del Covid-19 se expande rápidamente por Europa

Nueva mutación del Covid-19 se expande rápidamente por Europa

Un estudio advierte sobre una nueva transformación del virus.

Según el estudio Emergence and spread of a SARS-CoV-2 variant through Europe in the summer of 2020, liderado por un conjunto de científicos internacionales, la mayoría de los nuevos casos en Europa por Covid-19 se deben a una nueva variante del virus.

Identifican mutación del virus que se expande por Europa

Si bien en Europa no es la primera vez en la que ocurre una variación del virus, pocas han sobrevivido como el 20A.EU1. Sin embargo, no ha sido la única mutación del Covid-19 que han encontrado.

En la revista científica Nature publicaron el estudio Spike mutation D614G alters SARS-CoV-2 fitness en el que encontraron al D614G. Esta mutación adicional tiene como caraterística que se puede propagar con mayor facilidad a través de la traquea. No obstante, en el estudio se aseguró que posiblemente la mutación no muestre resistencia a la vacuna y las terapias de anticuerpos funcionarán de todos modos, pese a la velocidad de transmisión.

Identifican mutación del virus que se expande por Europa

La mutación del virus surgió originalmente durante dos brotes de contagio tanto en Aragón como en Cataluña durante junio. Luego se expandió tanto en julio como en agosto a Valencia, donde a raíz de los viajes se propagó del país ibérico al resto del continente europeo. El panorama se complicó debido a que los aeropuertos no detectaron la variación durante la reapertura de las fronteras.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias