Niños de 5 a 11 años podrán vacunarse contra el coronavirus de manera segura

Niños de 5 a 11 años podrán vacunarse contra el coronavirus de manera segura

Así lo anunciaron Pfizer y BioNTech, tras comprobar en sus ensayos de fase 2 y 3 que la vacuna contra el Covid-19 es segura y eficaz, con respuesta robusta de anticuerpos en niños de 5 a 11 años.

Recientemente se anunciaron los resultados de un ensayo de fase 2 y 3 de los laboratorios de Pfizer y BioNTech respecto a la vacuna contra el coronavirus para los más pequeños. Tal como aseguraron, la vacuna muestra un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años con dos dosis administradas con 21 días de diferencia.

Prueban la vacuna de Pfizer en niños

La dosis administrada fue de 10ug, una dosis menor que la dosis de 30 ug utilizada para personas de 12 años o más. Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 ug fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 ug.

Esta misma dosis de ensayo, se eligió cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años. Así, llegan los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 para este grupo de edad.

“Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna Covid-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, afirmó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Una dosis menor para los niños de 5 a 11 años

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 aumentaron en aproximadamente un 240 % en los EE.UU., lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de cinco a 11 años”, agregó Boula.

Fuente: ISanidad

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias