Mask Eating: la mascarilla nasal que permite comer o beber y minimizar el riesgo de contagio de COVID

Mask Eating: la mascarilla nasal que permite comer o beber y minimizar el riesgo de contagio de COVID

La Mask Eating emplea un tejido que frena las partículas menores y cubre solo la nariz.

Se trata de una mascarilla que cubre únicamente las fosas nasales, evitando la entrada de aerosoles en ella, esas pequeñas gotitas que son de las causas principales de los contagios de COVID-19. Sus creadores explicaron que la idearon con el propósito de que sirva a las personas en acciones de comer o beber, evitando mayor exposición al virus.

El equipo de investigadores pertenece al Instituto Politécnico Nacional de México, los que especificaron que el fin de la mascarilla no es sustituir a las que estamos acostumbrados a utilizar –cubren boca y fosas nasales–, sino que puede "servir a las personas en actividades sociales que impliquen comer y beber", según un comunicado de la institución educativa.

Mask eating

El doctor Gustavo Acosta Altamirano, líder del equipo, mencionó que para lograr que la mascarilla sea una barrera efectiva para reducir los contagios por el SARS-CoV-2, el grupo de investigación tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles (menores a 5 micras) y evaluó diversos materiales hasta encontrar la materia prima óptima para su confección, la cual se realizó bajo estrictos estándares de calidad.

"De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)", advirtió.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias