Mamas tuberosas: ¿De qué se trata este trastorno benigno?

Mamas tuberosas: ¿De qué se trata este trastorno benigno?

Si todo es correcto y tampoco requiere estudio genético, se trata de una patología mamaria benigna de alteración del desarrollo.

Según explica Melba Torres Córdova, ginecologa, obstetra y especialista en patología mamaria, las mamas tuberosas se le llama a un trastorno del desarrollo que se presenta en la pubertad, y se caracteriza por una serie de cambios, como son la constitución y maduración de los caracteres sexuales primarios y secundarios.

El momento de la aparición, la velocidad de progresión y la secuencia de desarrollo de la pubertad presentan grandes variaciones individuales, y a veces esto causa incertidumbre en el adolescente y sus padres.

Mamas tuberosas

Por lo tanto, hay que hacer una historia clínica exhaustiva, desde conocer el peso que tuvo la niña al nacer, edad de su primera menstruación, valoración de cambios en los genitales externos, desarrollo mamario y forma de las mamas, exploración abdomino-pélvica y un estudio hormonal.

Si todo es correcto y tampoco requiere estudio genético, se trata de una patología mamaria benigna de alteración del desarrollo. Por lo tanto, se le aconseja:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias