Maloclusión y malposiciones dentarias

Maloclusión y malposiciones dentarias

¿De qué hablamos cuando hablamos de maloclusión y malposiciones dentarias?

Para darnos cuentas si nuestra dentura está en su correcto estado, es importante comprobar que, al cerrar la boca, todos los dientes y muelas superiores muerdan por fuera de los inferiores.

En los casos en los que se observe un espacio entre los dientes de arriba y los de abajo, suele ser producido por el uso prolongado del chupete o la succión de un dedo.

Ortodoncia

Muchos casos requerirán el empleo de corrección ortodóntica (ortodoncia) o incluso cirugía correctiva, que pueden iniciarse a partir de los seis años de edad con el objeto de lograr éxito en la modificación de la forma de morder.

A veces puede salir un diente que se encuentra desalineado con respecto a la mandíbula y a los otros dientes (fuera de sitio). En ocasiones el dentista recomendará la utilización de tratamiento con ortodoncia para alinear dicho diente.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias