Imagen ilustrativa

Los miedos y el coronavirus

El miedo es un sentimiento muy extendido que opaca nuestra existencia y nos resta posibilidades, cuando es excesivo. Es por esta razón que, cambiando la manera de enfocarlos y modificando ciertas cosas, es posible controlarlos.

Muchas veces en nuestra vida hemos sentido miedo, pero... ¿Qué es el miedo? "Es un desborde, una canalización de la angustia", explica la psicóloga Beatriz Goldberg y señala que no necesariamente la causa de los miedos es interna, a veces la causa o el agravante puede provenir del entorno.

Como sucede ahora bajo el contexto actual de pandemia que estamos atravesando, lo cual hace que se intensifiquen o despierten los miedos o temores que ya estaban latentes. 

"La inestabilidad económica, la inseguridad, las pandemias y las convulsiones políticas socavan las certezas que buscamos para vivir y potencian la propias inseguridades personales, incrementando los conflictos", remarca Goldberg.

Imagen ilustrativa

Aunque "con optimismo y pequeños tips prácticos es posible mejorar sensiblemente nuestra calidad de vida".  

"Para enfrentar la vida con plenitud es preciso tener 'Actitud'. Esto significa tener un enfoque positivo que tenga una doble acción: compensar lo negativo que nos pueda suceder y, sobre todo, enfocar positivamente la existencia, de modo que seamos capaces de colocar en la columna del 'Haber' lo que una mentalidad negativa hubiese colocado en la del 'Debe'", asegura la licenciada en psicología.

Y sostiene que "la vida de cada persona no es intrínsecamente buena o mala, la calificación de la vida depende de nuestra perspectiva frente a ella": "Hay quien es incapaz de contabilizar las cosas buenas que posee y hay quien, en medio de la adversidad, puede sentirse feliz. Debemos estar siempre agradecidos de lo que tenemos. Si usted tiene miedos, lo peor que puede hacer es asustars. Cuando un intenso sentimiento de temor nos paraliza, no hay que preocuparse sino ocuparse cambiando la actitud", aconseja por último Beatriz Goldberg.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias