Los cambios que se vienen en la educación médica después de la pandemia

Los cambios que se vienen en la educación médica después de la pandemia

Los cambios más profundos se llevan a cabo cuando se comienza a generar conciencia en la sociedad.

Como todo hecho trae una enseñanza y por consecuencia cambios, la pandemia por coronavirus no puede ser la excepción.

Si hablamos de salud y edicación, ¿cuáles son las enseñanzas que nos quedarán? Carlos Russo (MN 50205), médico emergentólogo y docente de Fundación Barceló, enumera las siguientes hasta este momento:

Un momento crucial para generar conciencia es la adolescencia. En el secundario, pueden
enseñarse cuestiones básicas de prevención y acción. No es necesario ser especialista en
desastre o emergencia, sino saber cómo actuar para frenar una epidemia y así, no causar
problemas en el sistema sanitario.

Imagen de archivo

Ser precavidos es una de las enseñanzas que las instituciones deben transmitir. Si se educa para afrontar la etapa de preparación de forma clara, rápida y efectiva, evitamos sembrar el miedo a futuro. Saber el por qué de cada medida de precaución también es importante, ya que ayuda a que todos cumplan responsable y eficazmente desde el lugar que le toque.

Si bien la desinformación puede generar desesperación y depresión, la hiperinformación, a su vez, puede causar temor colectivo en lugar de concientización. En Fundación Barceló, les enseñamos a los futuros profesionales de la salud a informar sin alarmar ni confundir a la comunidad. Incluimos una práctica de Periodismo médico en catástrofes que incluye la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias