Los beneficios de consumir limón

Los beneficios de consumir limón

Las vitaminas, la fibra y los compuestos vegetales en los limones pueden proporcionar beneficios esenciales para la salud. 

El limón es una fruta con una gran variedad de beneficios para nuestro organismo, debido a que contiene vitamina B, C y P, e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor.

Tanto la pulpa, como la corteza y el jugo del limón son ricos en vitaminas que estimulan la inmunidad y reducen el riesgo de enfermedad. La fibra dietética soluble en el limón ayuda a la digestión saludable. Pero, además, los limones pueden proporcionar otros beneficios importantes para la salud:

Los limones contienen alrededor de 31 gramos de vitamina C, que es casi el doble de la cantidad de vitamina C necesaria en su dieta diaria. Junto con el aumento de la inmunidad, esta explosión de vitamina C puede reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca con el consumo regular.

Los beneficios de consumir limón

El limón también contiene un alto nivel de fibra dietética, que puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el LDL o el colesterol malo. Un exceso de colesterol puede conducir a la aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias dentro del corazón.

El limón contiene altas cantidades de fibra dietética. La fibra, especialmente la fibra soluble, puede ayudar a reducir el estreñimiento y una variedad de otros problemas y molestias gastrointestinales.

Si bien el limón no contiene niveles extremadamente altos de hierro, puede ayudar a su cuerpo a absorber más hierro de los alimentos de origen vegetal en su dieta. Mantener niveles adecuados de hierro ayuda a prevenir la anemia, que supone un número inferior del promedio de glóbulos rojos, a menudo como resultado de la deficiencia de hierro.

Los beneficios de consumir limón

Los limones obtienen su sabor agrio de su abundancia de ácido cítrico. Algunos estudios muestran que el ácido cítrico puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.

En definitiva, beber agua de limón a diario, debido al potasio y mineral que contiene, ayuda al funcionamiento de tu corazón, músculos, nervios y riñones, además de solucionar problemáticas relacionadas a los cálculos renales, aseguran expertos.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias