Los CDC hacen un llamado para que las embarazadas se vacunen contra el Covid-19

Los CDC hacen un llamado para que las embarazadas se vacunen contra el Covid-19

El organismo recuerda que los beneficios de vacunarse superan ampliamente a los riesgos. En Estados Unidos, solo el 31 % de las personas gestantes se aplicaron la inmunización.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) llamaron en carácter de urgencia a la vacunación contra el Covid-19 en mujeres embarazadas, puérperas (incluso amamantando) y en quienes estén tratando de lograr un embarazo en el futuro, para prevenir las formas graves de la enfermedad, las muertes o resultados adversos en la gestación.

El aviso por parte del organismo recomienda enfáticamente la vacunación contra el coronavirus, antes o durante el embarazo, dado que “sus beneficios tanto para las personas gestantes como para sus fetos o bebés superan los riesgos conocidos o potenciales”, según indicaron en relación a posibles efectos adversos.

Los CDC instan a la vacunación en mujeres embarazadas

“El embarazo puede ser un momento especial y también estresante. Durante una pandemia es una preocupación adicional para las familias. Recomiendo encarecidamente a las mujeres que estén embarazadas o que estén considerando quedarse embarazadas que hablen con su proveedor de atención médica sobre los beneficios de la vacuna para el Covid-19 para mantener seguros a sus bebés y a ellas mismas”, indicó la médica Rochelle P. Walensky, directora de los CDC.

En Estados Unidos, por ejemplo, solo un 31 % de las personas embarazadas se vacunó contra el coronavirus. Además, las coberturas varían notablemente según la raza y el origen étnico: la tasa de vacunación más alta es entre las embarazadas asiáticas (45,7 %), pero más baja entre las embarazadas hispanas o latinas (25 %) y la más baja en mujeres embarazadas negras (15,6 %).

Prevención del riesgo en la infección por coronavirus en embarazadas

Como advierten los especialistas, las mujeres embarazadas sintomáticas tienen el doble de riesgo de ingreso en cuidados intensivos y un peligro de muerte 70 % mayor. A su vez, poseen más chances de resultados adversos del embarazo como parto prematuro, muerte fetal e ingreso en terapias intensivas del recién nacido también infectado con coronavirus.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias