La OMS recomendó el tratamiento con anticuerpos para el Covid-19

La OMS recomendó el tratamiento con anticuerpos para el Covid-19

También quedó indicado para pacientes gravemente enfermos que no tienen anticuerpos naturales contra la enfermedad.

Un tratamiento que combina dos anticuerpos -casirivimab e imdevimab- se recomienda para dos grupos específicos de pacientes con Covid-19, por el panel del Grupo de Desarrollo de Guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (GDG).

Por un lado, se recomienda para aquellos pacientes con Covid-19 no severo que tienen mayor riesgo de hospitalización. El segundo grupo, serían aquellos con Covid-19 grave o crítico que son seronegativos, lo que significa que no han producido su propia respuesta de anticuerpos al Covid-19.

El tratamiento con anticuerpos que recomendó la OMS

La primera recomendación se basa en nueva evidencia de tres ensayos que aún no han sido revisados por pares, pero que muestran que casirivimab e imdevimab probablemente reducen el riesgo de hospitalización y la duración de los síntomas en las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, como no vacunados, ancianos, o pacientes inmunosuprimidos.

La segunda recomendación está basada en datos del ensayo “RECOVERY”, que demuestran que casirivimab e imdevimab probablemente reducen las muertes (que van desde 49 menos por 1.000 en los gravemente enfermos a 87 menos en los críticamente enfermos) y la necesidad de ventilación mecánica en pacientes seronegativos.

Para todos los demás pacientes con Covid-19, es poco probable que los beneficios de este tratamiento con anticuerpos sean significativos, aclararon los expertos.

Mientras tanto, los países continúan avanzando con la vacunación

Casirivimab e imdevimab se trata de dos anticuerpos monoclonales que cuando se utilizan juntos se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2, neutralizando la capacidad del virus para infectar células.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias