La OMS pide por una mayor protección para los trabajadores de la salud contra el Covid-19 La OMS pide por una mayor protección para los trabajadores de la salud contra el Covid-19

La OMS pide por una mayor protección para los trabajadores de la salud contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud realizó un llamado urgente para que se tomen medidas concretas con el fin de proteger mejor a los trabajadores de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado urgente para que se tomen medidas concretas para proteger mejor a los trabajadores de la salud y el cuidado contra el Covid-19 y otros problemas de salud.

Al organismo le preocupa que un gran número de trabajadores de la salud y el cuidado hayan muerto a causa del coronavirus, pero también que una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral padece de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga, entre otra sintomatología.

El estrés entre el personal de salud y cuidado

En una declaración, la OMS y sus socios instan a todos los gobiernos de los Estados miembros y a las partes interesadas a fortalecer el seguimiento y la notificación de infecciones, enfermedades y muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud y el cuidado.

También deben incluir los datos divididos por edad, género y ocupación como un procedimiento estándar, para permitir que los tomadores de decisiones y los científicos identifiquen e implementen medidas de mitigación que reducirán aún más el riesgo de infecciones y enfermedades.

La declaración realizada también insta a los líderes políticos y los responsables de la formulación de políticas a hacer todo lo que esté a su alcance para tomar decisiones normativas, normativas y de inversión que garanticen la protección de los trabajadores de la salud y el cuidado.

Alientan a tomar medidas concretas para hacer frente a los efectos de la pandemia

Asimismo, el documento destaca la oportunidad de alinear esto con un próximo pacto mundial de trabajadores de la salud y el cuidado y el llamado de la Organización Internacional del Trabajo para una recuperación centrada en el ser humano de la crisis generada por la pandemia por Covid-19.

Por último, los socios instan a los líderes y responsables políticos a garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias