La OMS insiste en la actividad física: ¿Por qué? La OMS insiste en la actividad física: ¿Por qué?

La OMS insiste en la actividad física: ¿Por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una vida activa tiene beneficios para cualquiera, más allá de sus aptitudes físicas.

Hay una sugerencia constante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la actividad física, ya que “se evitarían 5 millones de muertes por año si la gente trotara, caminara o simplemente se moviera más”.

En sus nuevas directrices sobre los hábitos sedentarios, la agencia de salud de Naciones Unidas señala que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.

Se evitarían 5 millones de muertes por año si la gente trotara, caminara o simplemente se moviera más

La OMS recomienda al menos dos horas y media semanales de “actividad aeróbica moderada a vigorosa’’ para los adultos y al menos una hora diaria para niños y adolescentes.

“La actividad física de cualquier tipo y de cualquier duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más es siempre mejor’’, dijo Ruediger Krech, director de promoción de la salud de la OMS.

Y agregó: “Si debes pasar mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, debes hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo’’.

Recomiendan al menos dos horas y media semanales de actividad aeróbica para los adultos y al menos una hora diaria para niños y adolescentes

La actividad física es importante para ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el cáncer, así como para reducir los síntomas de depresión y ansiedad y “potenciar la salud cerebral’’, afirmó la OMS en un comunicado.

“Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años”, afirmó por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias