La OMS afirma que todas las vacunas de Covid-19 son eficaces para las variantes actuales

La OMS afirma que todas las vacunas de Covid-19 son eficaces para las variantes actuales

Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud tras el descenso de casos en Europa aunque advirtió que "la pandemia no terminó" y que deben continuar las medidas de cuidado.

Las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra "todas las variantes" del coronavirus, afirmó en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sin embargo pidió continuar actuando con "prudencia" ante la enfermedad.

Todas las vacunas para el Covid-19 son eficaces ante las distintas variantes

Si bien la situación sanitaria mejora en Europa y esto trae esperanza, la evolución de la pandemia no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por "una amenaza persistente y nuevas incertidumbres", explicó Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.

Según datos de la OMS, en el conjunto de la región —que alcanza hasta una parte de Asia central—, el número de nuevos casos cayó 60 % en un mes, pasando de 1,7 millones a 685.000.

"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes. El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", insistió el director regional.

Baja de casos en toda Europa

Por último, declaró: "Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz".

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias