Innovación tecnológica en terapia renal

Innovación tecnológica en terapia renal

Se trata del sistema Prisma-Flex, el tratamiento de terapia de reemplazo renal continuo más avanzado del mundo.

Si hablamos de tecnología y vanguardia al servicio de la salud, podemos hablar del sistema Prisma-Flex, el tratamiento de terapia de reemplazo renal continuo más avanzado del mundo.

Prisma-Flex

"Este nuevo dispositivo de avanzada permite realizar una depuración de las toxinas con mucha más tolerancia hemodinámica y fisiológica para pacientes que están en unidad de cuidados críticos, con ventilación mecánica, alto requerimiento de drogas vaso-presoras e insuficiencia renal o hepática", explica el Dr. Javier Walther, Jefe de Trasplante Renal del Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC).

"La ventaja que presenta es que realiza los cambios en una forma mucho más lenta y tolerable, más cercano a lo natural. Por eso el paciente tiene una mejor y más temprana recuperación, algo que nos permite a los médicos resolver los otros problemas orgánicos que la persona pueda llegar a tener", agrega.

Prisma-Flex

Y detalla: "Este procedimiento permite una extracción de tóxicos muy lenta, muy cercana a lo que haría un riñón normal, gota a gota, minuto a minuto, durante las 24 horas, sin que el paciente sufra grandes cambios metabólicos. En cambio, en la diálisis, estamos obligados a sacar una gran cantidad de toxinas de la sangre en 3 o 4 horas de tratamiento", detalla el Walther.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias