Hope: proyecto reconocido internacionalmente para la detección temprana del VPH

Hope: proyecto reconocido internacionalmente para la detección temprana del VPH

La prueba demostró ser muy efectiva para la detección temprana del virus de papiloma humano (VPH), que causa el cáncer de cuello uterino. 

El proyecto peruano Hope ha desarrollado un kit de análisis de muestras de ADN por autotoma sencillo y de bajo costo que detecta los 14 tipos de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino, y resultó ganador en la categoría Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).

“Una mujer muere cada cinco horas a causa del cáncer de cuello uterino y es una realidad compleja, más aún en el contexto de pandemia donde se han descuidado muchos tratamientos. Para ayudar en la prevención temprana está Hope, iniciativa que ha sido recientemente reconocida a nivel internacional en la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social”, señaló la Dra. Patricia García, profesora e investigadora de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“El cáncer de cuello uterino es sumamente prevenible y demora en su aparición entre 10 y 20 años. Gracias a HOPE, que es una prueba fiable, sencilla, rápida de usar, que se puede realizar desde casa, se obtienen los resultados en un rango de 7 a 10 días”, agrega la Dra. García.

La prueba es recomendada para mujeres de 30 a 60 años y lo mejor de esta iniciativa es que ella misma se la puede realizar desde la comodidad de su hogar.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias