Estudio demuestra que las bebidas dietéticas pueden ocasionar problemas cardíacos

Estudio demuestra que las bebidas dietéticas pueden ocasionar problemas cardíacos

La Escuela de Medicina de Harvard demostró que cualquier bebida endulzada puede ocasionar enfermedades del corazón.

Se cree que por consumir bebidas light o jugos en vez de gaseosas estamos disminuyendo la ingesta de azúcar, cuando en realidad no es así.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard comprobó que las bebidas endulzadas artificialmente no son más saludables que las bebidas azucaradas.

Bebidas azucaradas

Gracias al mismo se supo que esas bebidas también pueden ocasionar problemas cardíacos. Se registraron 104.760 participantes y se les pidió que durante el período 2009-2019 completaran tres registros dietéticos diarios.

Bebidas endulzadas artificialmente

Al hacerlo se encontraron con que 1379 participantes tuvieron los primeros casos de enfermedades cardiovasculares. "A comparación de los no consumidores, tanto los que tomaban bebidas azucaradas como lo que tomaban bebidad endulzadas artificialmente tenían un mayor riesgo de presentar problemas cardíacos por primera vez", explicaron los autores.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias