Estos son los síntomas más frecuentes por intoxicación con alimentos

Estos son los síntomas más frecuentes por intoxicación con alimentos

Si existe una mala manipulación de los alimentos puede llegar a afectar nuestro organismo. ¿Cómo nos damos cuenta? ¿Qué se debería evitar?

Es común que nos enfermemos por consumir alimentos contaminados. Las causas comunes incluyen bacterias y virus, pero a veces puede ser producto de un parásito o un químico dañino, como una gran cantidad de pesticidas. 

Los síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos dependen de la causa. Pueden ser leves o severas. Por lo general incluyen:

La mayoría de estas enfermedades suelen ser agudas, es decir, ocurren de repente y duran poco tiempo.

Imagen ilustrativa

La contaminación puede ocurrir por ejemplo:

Manipular los alimentos con cuidado puede prevenir estas enfermedades.

La mayoría de las personas con enfermedades transmitidas por los alimentos mejoran por sí mismas. Es importante reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación. 

Fuente: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias