¿Este fármaco antiparasitario podría ser un tratamiento efectivo contra el Covid-19? ¿Este fármaco antiparasitario podría ser un tratamiento efectivo contra el Covid-19?

¿Este fármaco antiparasitario podría ser un tratamiento efectivo contra el Covid-19?

Investigadores lograron comprobar importantes efectos de la ivermectina en la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus, pero el tratamiento todavía no se aplica en forma masiva.

Científicos del Conicet lograron confirmar el efecto sobre la carga viral de un tratamiento contra el Covid-19 con un fármaco antiparasitario conocido como ivermectina.

La droga que nació para uso veterinario fue elaborada luego para seres humanos y se encuentra aprobada y vende en farmacias.

Tratamiento con ivermectina contra el coronavirus

"El conocimiento sobre la ivermectina está dado por su uso antiparasitario. Primero fue en animales, hace más de 30 años, y al poco tiempo fue aprobado y comenzó a usarse en personas, para combatir diferentes tipos de parasitosis", explicó uno de los científicos, y agregó: "Hoy son millones las personas que realizaron su tratamiento con ivermectina".

Tratamiento con ivermectina contra el coronavirus

Ante la consulta respecto de si se puede afirmar que es efectivo el tratamiento con ivermectina contra el coronavirus mencionó que "hay investigadores en el resto del mundo que han comprobado un efecto antiviral de la ivermectina contra virus como el del zica y el sida".

Y en el mes de abril pasado investigadores australianos publicaron un paper en el que se informó que, de acuerdo a ensayos realizados in vitro, se pudo constatar que el fármaco antiparasitario logró al menos frenar la multiplicación del virus Sars-cov-2. Esta novedad permitió considerar al medicamento como una alternativa posible para aplicar a pacientes contagiados de coronavirus y mitigar el avance de la enfermedad.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias