Una buena digestión es clave para nuestro bienestar y la buena digestión empieza por la boca, por eso hay que masticar adecuadamente. Durante la masticación adecuada, las glándulas salivales producen una enzima llamada "Ptialina", la cual vuelve a los alimentos más esponjosos, ayudando a que lleguen más procesados al estómago.
Por eso hay que ser consciente de cuántas veces se mastica un alimento antes de tragarlo. Al menos hay que contar hasta veinte.
Tips:
Al momento de meterte el bocado en la boca, suelta los cubiertos y mastica. No mastiques con los cubiertos en la mano, porque será más tentativo agarrar rápido el siguiente bocado.
Despeja tu espacio para comer desconectado de la TV, computadora, tableta, teléfono o cualquier otra cosa que te distraiga, poniendo atención a lo que comes y hazlo con calma.
Procura no beber líquidos durante las comidas. Tu propia saliva es suficiente sumado al líquido que contienen los vegetales que pones en tu plato.
Si bebes mucha agua mientras masticas los alimentos, la enzima ptialina no podrá mezclarse bien y no se dará una buena digestión.
Cuando finalices de comer se recomienda consumir ½ vaso de agua caliente.
¿Estás masticando lo suficiente?
Al masticar bien los alimentos:
Favoreces la absorción de nutrientes durante la digestión.
La comida te cae menos pesada y tendrás menos síntomas intestinales.
La comida no será fermentada inadecuadamente en tu intestino, ¡La puerta de entrada de tu salud!
Le das tiempo a tu aparato digestivo a producir por él mismo, las enzimas digestivas.
Favoreces la aparición en las señales de la saciedad, porque lo que tu cuerpo sabrá cuando está lleno para poder dejar de comer.
Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info