En marzo se dará el primer Congreso de Obesidad virtual para la comunidad

En marzo se dará el primer Congreso de Obesidad virtual para la comunidad

Desde 2020, cada 4 marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad y constituye una excelente oportunidad para darle visibilidad a uno de los principales problemas de salud que enfrentamos.

El próximo 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad y por eso la Sociedad Argentina de Nutrición organiza el “Primer Congreso SAN de Obesidad para vos”, una actividad virtual y gratuita que se llevará a cabo los días 1°, 2, 3 y 4 de marzo de 19 a 20.30.

El encuentro tiene por objetivo de crear conciencia en la población sobre una enfermedad que ha alcanzado cifras pandémicas. Se requiere inscripción previa en www.sanutricion.org.ar.

“Hoy en día, muchas personas tienen interés en aprender a comer mejor, pero es muy importante elegir la fuente de información, ya que la Nutrición no es una opinión, es una Ciencia, que cada vez tiene mayores avances y descubrimientos. Para aportar información con ciencia, y con motivo del próximo Día Mundial de la Obesidad, desde la SAN decidimos organizar un Congreso inédito, para la comunidad, con temas de gran interés para que todos tengan la oportunidad de escuchar a los Expertos en Nutrición de la Argentina, donde vamos a compartir información clara, con respaldo científico y útil para ayudar a las personas a que mejoren su estilo de vida”, explicó la Dra. Marianela Aguirre Ackermann, médica especialista en Nutrición, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SAN.

El próximo 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad

El evento contará con disertantes de excelencia en aquellos temas de mayor interés para la gente, como ‘Obesidad, no es tu culpa’, ‘Motivación, ¿dónde la consigo?’, ‘¿Cómo cambiar y no morir en el intento?’, ‘¿El tratamiento es solo comé menos y movete más?’, ‘¿Cómo reconocer una dieta mágica?’, ‘Chicos y adolescentes con Obesidad: ¿qué podemos hacer los papás?’ ‘¿Con qué medicamentos contamos hoy?’ y ‘¿Soy candidato para la cirugía bariátrica?’, entre muchos otros. También incluirá pausas activas con ejercicio, baile y mindfulness, entre otras actividades.

“Los congresos en general son para profesionales de la salud, pero esta vez los invitados son todos los interesados en el tema, porque la obesidad es una pandemia que cada vez alcanza mayores proporciones y que nos compete a todos, no solo quienes la tienen, sino también a sus familias y amigos, a los profesionales de la salud, a los productores de alimentos, y a quienes definen políticas públicas”, sostuvo la Dra. Mónica Katz, médica especialista en Nutrición, ex presidente de la SAN.

“Con casi 2 mil millones de personas en el mundo con sobrepeso y 700 millones con obesidad, es necesario optimizar los programas de tratamiento existentes y que todos comprendamos que ésta es una enfermedad crónica que debe tratarse. Ese tratamiento debe ser integral y coordinado por un equipo de profesionales, a partir de una propuesta de cambios en el estilo de vida, modificando patrones de comportamiento que sean sostenibles en el tiempo. Hoy también contamos con medicamentos efectivos y seguros y cirugía bariátrica, que pueden formar parte del tratamiento en las personas que tienen indicación”, expresó la Dra. Ana Cappelletti, médica integrante del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SAN.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias