El panorama es complejo, en Argentina, para las parejas de hombres que quieren tener un hijo

El panorama es complejo, en Argentina, para las parejas de hombres que quieren tener un hijo

Mucho se habla de las familias siglo XXI y muchos son los derechos adquiridos por las diversidades, pero aún subsisten grises en la ley y prejuicios sociales por sortear para que las parejas igualitarias puedan cumplir el sueño de tener un hijo. Un abogado especializado en temas de fertilización nos ayuda a pensar sobre el difícil panorama que afrontan.  

Para el asesor legal de Procrearte Carlos Massolo, "a nivel legal tenemos un gran problema irresuelto para las parejas conformadas por dos hombres. No tienen hoy por hoy una forma contemplada en la ley que les permita ser padres". 

"El anteproyecto de Reforma del Código Civil preveía la maternidad subrogada o gestación por sustitución pero después fue eliminada en la versión definitiva del Código y nos quedamos sin esa valiosa herramienta que ponía un poco de igualdad entre las parejas de hombres y las parejas de mujeres", destacó. 

La cobertura de salud es plena para las mujeres pero no para los hombres

"Lo cierto es que las mujeres recurren a métodos avalados y contemplados por del sistema de salud, utilizándose el sistema por el cual una de las chicas engendra y la otra aporta el óvulo usando, generalmente semen de donante. Pero las parejas de hombres no tienen esta posibilidad ya que no pueden engendrar por sí y porque tampoco la ley les da una herramienta como recurrir a la gestación por sustitución", dijo.

"La cobertura de salud es plena para las mujeres pero no para los hombres. El panorama es complejo para las parejas de hombres", concluyó Massolo. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias