El año que viene el coronavirus se convertirá en un “resfrío común”, según científicos británicos

El año que viene el coronavirus se convertirá en un “resfrío común”, según científicos británicos

Expertos de la Universidad de Oxford afirmaron que en el 2022 las complicaciones por el contagio de coronavirus serán leves, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua al virus.

El coronavirus se convertirá en un “resfrío común” con síntomas leves y pocas complicaciones, aseguran los especialistas de la Universidad de Oxford. Esto se debe a que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población.

John Bell, en diálogo con Times radio, vaticinó que para la primavera del próximo año, el coronavirus será como un resfriado ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

Eventualmente, el coronavirus se transformará en un "resfrío común"

Además, aseguró que en Reino Unido ya pasó lo peor y que las cosas deberían estar mejor una vez que haya pasado el invierno.

También alertó que es "muy importante no entrar en pánico", en referencia al aumento de los casos de coronavirus en algunos sitios, y afirmó que las infecciones graves y las muertes por el virus siguen disminuyendo, en ese sentido.

Por su parte, Sarah Gilbert, la científica que desarrolló la vacuna de AstraZeneca, afirmó que normalmente los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta del coronavirus.

El coronavirus, un virus estacional

También aseguró que el coronavirus eventualmente causará enfermedades que son tan leves como un resfrío común, minimizando los temores de una variante más mortal: "Los coronavirus estacionales causan resfríos, y con el tiempo, el SARS-CoV-2 se convertirá en uno de ellos".

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias