Día del Veganismo: ¿Es posible una alimentación saludable siendo vegano?

Día del Veganismo: ¿Es posible una alimentación saludable siendo vegano?

Hay muchas dudas y mitos alrededor de este estilo de vida. ¿Qué debemos tener en cuenta?

El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que se celebra los 1 de noviembre, ya que fue ese mismo día, pero en el año 1994, en el que Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo.

“Vegan Society” sentó las bases de este movimiento que fue extendiéndose a lo largo del planeta. Cada día son más las personas que eligen este estilo de vida que pretende dar a conocer a la sociedad una vida basada en el respeto hacia todos los animales.

Desde el punto de vista nutricional existen consideraciones importantes en la alimentación vegana, pero antes de entrar en detalle en cada una de ellas, es importante aclarar que, sociedades científicas como la “Academia de Nutrición y Dietética”, afirman que es posible llevar a cabo este tipo de alimentación y que puede ser saludable para distintos momentos de nuestra vida, siempre y cuando se consideren los suplementos y los requerimientos individuales. 

1° de noviembre: Día Mundial de Veganismo

Algunos de los consejos que nos brinda la doctora Virginia Busnelli, (MN 110351), Médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF, son los siguientes:

El veganismo es un estilo de vida

Las personas veganas o que están en camino a serlo pueden llevar adelante una alimentación saludable, pero son importante los controles y el asesoramiento profesional.

"El veganismo, si se lleva a cabo de una forma correcta, puede ser una herramienta que, además de proteger a los animales y al planeta tierra, puede ser positiva para la salud", afirma Busnelli.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias