Día Mundial del Riñón: se busca generar conciencia sobre los males que afectan a los riñones

Día Mundial del Riñón: se busca generar conciencia sobre los males que afectan a los riñones

Se recomienda llevar una vida saludable para evitar que el riñón resulte afectado.

Cada segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una fecha que se viene destacando desde el 2006, y que, según el Ministerio de Salud Pública, fue creado para generar conciencia entre todos los habitantes del mundo para que puedan detectar cualquier padecimiento en los riñones de forma precoz y cuando aun hay tiempo para solventar la situación o para retrasar lo inevitable.

Al respecto, el jefe del servicio de Nefrología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Héctor Martínez Eusebio, recomienda llevar una vida saludable, para de esta forma evitar que el riñón resulte afectado. El nefrólogo señaló entre las principales causas que llevan a una enfermedad renal la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Día Mundial del Riñón

Martínez recomendó además, hacer ejercicios, llevar una dieta saludable y evitar el tabaquismo y la comida chatarra.

El especialista sostuvo que esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad de la vida, y que está considerada una epidemia por la Organización Mundial de la Salud, debido a que el 10% de la población universal está afectada de una enfermedad renal crónica.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias