Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad a nivel mundial y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, donde causan 1.6 millones de muertes al año. Siendo el 30% de ellas, muertes prematuras, ya que afecta  gente entre 30 y 69 años de edad. El 29 de septiembre se conmemora El Día Mundial Del Corazón, para remarcar la importancia de estos datos y transmitir los fundamentos de la prevención

El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, e incluso en algunos países se suele extender la conmemoración durante toda una semana. El objetivo de esta fecha, es visibilizar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, y asi poder fomentar su disminución. 

Al constituir las enfermedades cardiovasculares  la primera causa de mortalidad a nivel  mundial, nos vemos obligados a pensar en sus causas. Dado que se trata de enfermedades prevenibles, hay determinados hábitos de nuestra vida cotidiana que podríamos modificar para evitarlas. En ésto pone el foco El Día Mundial Del Corazón. Esta fecha se propone hacer visibles los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, y así poder generar estrategias necesarias para disminuirlos.

Alimentos saludables para el cuidado del corazón

¿Cuáles son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares?

El propósito de esta fecha es promover la concientización sobre la importancia de la prevención  a través de hábitos saludables. Con el objetivo de generar espacios seguros para la realización de actividad física , la posibilidad de adquisición de alimentos sanos, y la educación sobre ellos, y vida libre de humo de tabaco. 

Actividad saludable: Caminata o trote

Según las palabras de la Organización Panamericana de la Salud, ésta “Reconoce la importancia de trabajar impulsando políticas efectivas para reducir la ingesta de sal, fomentar la actividad física, y continuar avanzando en la prevención y control del tabaquismo. Estas son algunas de las medidas que promueve el Plan de Acción Regional para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles. Disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares resulta imprescindible para lograr reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles  para el año 2025, según el compromiso adquirido en el Plan Mundial de Prevención y Control de enfermedades no Transmisibles. 


 

    

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias