Dia Mundial de la Diabetes: detectarla a tiempo, salva vidas

Dia Mundial de la Diabetes: detectarla a tiempo, salva vidas

El cuidado de la salud es un factor clave, por eso se fijan fechas para acercar información, prevenir, concientizar y recomedar hacerse los controles pertinentes para poder detectar enfermedades a tiempo.

El Día Mundial de la Diabetes es, sin duda, una fecha más que importante para la concientización sobre esta enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre, permitiendo que el cuerpo pueda usar la glucosa como fuente de energía. Cuando el organismo no produce insulina suficiente se conoce como diabetes tipo 1 y entre los síntomas principales se pueden encontrar: exceso de hambre, exceso de sed, pérdida de peso y exceso de orina.

Día Mundial de la Diabetes

Cuando el problema radica en que no la utiliza eficazmente se denomina diabetes tipo 2, que es la más frecuente de las formas, representando entre el 80-90% de los casos. Sus principales causas son la obesidad, el sedentarismo y dietas con alto contenido calórico.

La Diabetes tipo 1, al tener carácter de autoinmunidad no se conocen, por ahora, posibles prevenciones. En cambio la Diabetes tipo 2 al tener una alta relación con el sobrepeso y la obesidad puede disminuir la aparición comiendo porciones más pequeñas llevando a cabo una dieta saludable evitando el azúcar y las grasas saturadas, haciendo actividad física y combatiendo el exceso de peso.

Fuente: Sociedad Argentina de Diabetes

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias