Descubrieron cual es el grupo sanguíneo menos vulnerable al coronavirus

Descubrieron cual es el grupo sanguíneo menos vulnerable al coronavirus

Quienes posean este tipo de sangre tienen menos riesgo de contraer coronavirus o de que se complica en caso de contagiarse.

La Sociedad Americana de Hematología y la revista Blood Advances publicaron dos estudios que explican que las personas con grupo sanguíneo 0 podrían tener menos riesgo de contagiarse coronavirus. De todos modos, se debe seguir estudiando para ver realmente qué sucede en los pacientes.

Según los datos obtenidos, las personas con grupo sanguíneo 0 podrían ser menos vulnerables al contagio de coronavirus y en caso de enfermarse no llegarían a ser graves. El resultado se obtuvo de uno de los estudios que se le realizó a 473 mil habitantes de Dinamarca testados para el coronavirus que fueron comparados con un grupo de control de más de 2,2 millones personas.

La sangre tipo 0 podría ser resistente al coronavirus

La conclusión fue que las personas con los grupos sanguíneos A, B, o AB son más propensos a contagiarse de coronavirus que las personas con el tipo 0.

Torben Barington, uno de los científicos a cargo del estudio, dijo que "la prevalencia del tipo de sangre puede variar considerablemente en diferentes grupos étnicos y diferentes países".

El otro estudio fue realizado en Canadá con 95 pacientes hospitalizados en Vancouver, en estado critico con coronavirus, y dio como resultado que los de grupo sanguíneo A, B o AB necesitan mas ventilación que los de grupo sanguíneo 0.

La sangre tipo 0 podría ser resistente al coronavirus

Mypinder Sekhon, de la Universidad de Columbia Británica, autor del estudio dijo: "Nuestro enfoque estuvo en el efecto del tipo de sangre en el Covid-19. Observamos este daño pulmonar y renal. En estudios futuros, queremos descubrir el efecto en otros órganos vitales".

¿Por qué podría darse este patrón? Según un especialista en sangre de la Escuela de Medicina de Wisconsin, Parameswaran Hari, las personas con sangre tipo 0 son más capaces de reconocer ciertas proteínas como extrañas y eso puede extenderse a proteínas en la superficie del virus.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias