De qué se trata la incontinencia urinaria femenina

De qué se trata la incontinencia urinaria femenina

La incontinencia urinaria femenina es una afección ginecólogica frecuente y tratable. La evidencia demuestra que una de cada cuatro mujeres sufre o ha sufrido este problema. Sin embargo, existen diversos tratamientos disponibles. 

La incontinencia urinaria femenina se trata de la pérdida involuntaria de la orina. Suele ser un problema ginecológico frecuente, y se estima que al menos un 30% de la población femenina sufre o ha sufrido pérdidas de orina en algún momento de su vida.

Aunque no se considere como una patología grave, a la larga la incontinencia urinaria puede resultar no ser sólo un problema higiénico sino también emocional ocasionando angustia, temores, pérdida del deseo sexual o incluso problemas de autoestima.

Existen diversos ejercicios que ayudan a fortalecer el suelo pélvico

Según la asociación Women’s Health Institute Barcelona, la incontinencia puede iniciarse a cualquier edad, aunque lo más habitual es que en un principio sea algo esporádico y que poco a poco, con el paso de los años, vaya empeorando.

Algunas de las causas más frecuentes de la aparición de la incontinencia urinaria son el embarazo, el parto y la menopausia que a su vez ocasionan el debilitamiento del suelo pélvico dañando los músculos, nervios y tejidos que sostienen a la vejiga, el útero y el recto.

Hay diferentes tipos de tratamiento para la incontinencia urinaria femenina

Según sea el tipo de incontinencia urinaria, los tratamientos que existen actualmente incluyen la utilización de fármacos, la fisioterapia, los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico y diferentes soluciones quirúrgicas.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias