¿De qué hablamos cuando hablamos de reeducación postural global?

¿De qué hablamos cuando hablamos de reeducación postural global?

Esta es una de las terapias más escuchadas para trabajar errores posturales y aliviar dolores derivados de los mismos.

El objetivo de la terapia de reeducación postural global (RPG) es que el paciente aprenda a mantener la postura adecuada, tanto en estático como en los movimientos del día a día. La idea es atajar la raíz del problema (generado por una mala postura) y no exclusivamente el dolor -que causa-, aunque también trata de aliviarlo y, sobre todo, evitar que reaparezca en el futuro, gracias a sencillos ejercicios de estiramientos globales en los que el terapeuta y el paciente operan de manera activa.

Esta técnica fue creada por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard que, a finales de los años 70 del siglo pasado, se basó en la observación y en la experimentación con sus propios pacientes para diseñar una serie de posturas con las que se podían trabajar todas las cadenas musculares.

El objetivo de la terapia de reeducación postural global (RPG) es que el paciente aprenda a mantener la postura adecuada

Este experto se dio cuenta de que una visión integral de los problemas resultaba mucho más beneficioso que centrarse solo en un aspecto. Por ello, la terapia de reeducación postural global que ideó se basa en la siguiente serie de principios:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias