Covid-19: una pastilla logra reducir a la mitad las muertes en los casos graves

Covid-19: una pastilla logra reducir a la mitad las muertes en los casos graves

La empresa farmacéutica Merck anunció los resultados de su estudio en fase 3 que demuestran una eficacia del 50 %.

La empresa farmacéutica Merck, en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics, anunció que su pastilla experimental "redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte" en los cuadros de coronavirus en pacientes adultos.

El “molnupiravir” se trata de un antiviral oral desarrollado por Merck y Ridgeback que logra reducir el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 %, en comparación con el placebo para pacientes con Covid-19 leve o moderado, así se desprende del análisis intermedio positivo del estudio en fase 3.

Una píldora como posible tratamiento en cuadros de Covid-19

El laboratorio precisó que el estudio de fase 3 se llevó adelante en más de 170 lugares de distintos países, entre ellos Argentina, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia o Japón, entre otros.

"Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia", afirmó Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

La píldora espera la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. También será enviada a otros organismos de control para conseguir su aprobación.

Según sus desarrolladores, se trata de una nueva herramienta que se agrega en la lucha contra la pandemia

Según informó Merck, el molnupiravir fue administrado a pacientes que ya habían contraído el virus, mostrando su eficacia en la reducción de los casos graves pero también en el tratamiento de las variantes virales Gamma, Delta y Mu.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias