Covid-19: "La salud es un trabajo personal"

Covid-19: "La salud es un trabajo personal"

Aunque cueste entenderlo, la el cuidado de nuestra salud empieza por casa.

Si bien en casos como estos, donde una pandemia arraza con el mundo, se pretende que el Estado sea quien nos proteja, mucho depende de cada uno de nosotros.

Aunque se ha visto en muchos países un fracaso en le educación que se brinda en materia de prevención en salud, las personas no ayudan para nada con sus "conductas diarias poco saludables", señala Marcelo Suárez (MN 73796).

Home Office en pandemia

El médico clínico y especialista en Medicina Interna afirmó que "los pequeños pecados diarios acumulados generan cuerpos débiles y eso sí es devastador". 

Y añadió: "La clave para el fracaso sanitario son los estados sin capacidad de coordinación y consenso así como individuos sin responsabilidades para sí mismos".

Sedentarismo y mala alimentación

El autor del libro 'No me enfermo más' opinó que "no estamos preparados para lo imponderable. Ante cualquier suceso masivo no previsto como esta pandemia, las sociedades que no cuidan su organismo serán las mas damnificadas".  

"Eventos como estos desenmascaran realidades sanitarias individuales y estatales preexistentes".

Según Suárez, "Nada se puede enfrentar con estrés profundo, malnutridos, sin descanso reparador, mal hidratados y siendo sedentarios. Nadie puede salir ileso. La salud es un trabajo personal, no tercerizable así como también responsabilidad del estado". 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias