Coronavirus: ¿Cuántas vacunas se están desarrollando? ¿En cuánto tiempo llegarán? Coronavirus: ¿Cuántas vacunas se están desarrollando? ¿En cuánto tiempo llegarán?

Coronavirus: ¿Cuántas vacunas se están desarrollando? ¿En cuánto tiempo llegarán?

Es una carrera contra reloj. Se juegan nacionalismos, egos, la gloria y millones de dolares de potenciales ingresos. Multiples laboratorios participan en una frenetica e inusitada guerra por ser quienes encuentren la vacuna contra el covid19. Es una competencia que tiene a millones de personas a la expectativa, esperando que "la nueva normalidad" regrese a la antigua, más segura y conocida realidad. Te contamos quiénes se encuentran contendiendo y cuan cerca de la meta se encuentran.

Son más de 100 las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo alrededor del mundo. Algunas de ellas se encuentran en estado avanzados mientras que una grán mayoria recien comienzan a dar sus primeros pasos.

El proceso para desarrollar una vacuna está reglado minusiosamente. Se debe probar su eficacia y que su utilización no ocasione un perjuicio a la salud. No obstante la imperiosa necesidad de contar con una, ha provocado una estampida de fondos y recursos. Empresas privadas e institiuciones públicas de todo el mundo son parte de esta gesta. Los tiempos parecen acelerados. Algunas fases se comprimen, otras se adelantan. Se lanzan acusaciones cruzadas y críticas donde no falta el drama y las intrigas.

Para mantener un panorama prolijo, la Organizacion Mundial de la Salud mantiene un informe actualizado con las últimas novedades sobre la producción de la vacuna.

Actualmente hay:

Dentro de los estudios de fase 3 hay 5 donde están involucrados instituciones de China. Otros de los instituciones o compañias involucradas son de Reino Unido, Rusia. Estados Unidos y Alemania. Estas son:

Aun no hay fechas claras de cual de estas empresas tendrá disponible antes la vacuna. Algunas estimaciones optimistas se pronuncian a inicios de 2021. Pero en esos casos se estima que no será de administración masiva. Otras estimaciones piensan que recien para 2022 estará disponible.

Daniel Fast

Periodista Freelance. Con intereses en temas de salud, tecnología e historia. Hombre que ha pasado la mitad de su vida y conserva la curiosidad de un niño.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias